ensalada fresca y nutritiva

 

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ENSALADA NUTRITIVA

Muy fácil de hacer lo importante y siempre lo resaltamos cuando hablamos de una ensalada, es cocinar cada ingrediente por separado, con su sazón separada y única. Al mezclar todos los ingredientes, esos sabores se unifican y se disfrutan en una unidad producto de su cocción individual.

Para esta ensalada usamos:

MIx verde de lechugas: un puñado de tu preferencia

Ahuyama rostizada: para rostizar la ahuyama se corta por la mitad, se sazona con un chorrito de aceite de oliva, sal-pimienta, ajo en polvo y un poco de miel. Se mete al horno a 350ºC durante 25 minutos por un lado y 25 minutos la volteas 180º y terminas de cocinar.

Coles de bruselas: Se lavan y se cortan por la mitad. Luego se sazonan con aceite de oliva, sal-pimienta, y los condimentos de tu preferencia. Para esta receta usamos un poco de paprika, ajo en polvo y cúrcuma.

Tomates rostizados: Los pusimos con las coles de bruselas en el fryer durante 15 minutos. Tienen la misma sazón que las coles + un poco de orégano.

Semillas de calabaza: un puñado

Tomates secos: comprados del D1. Cortados finamente.

Bastones de berenjena: corta la berenjena en finas tiras como si fueras a hacer papas fritas pero un poco más delgadas. Sazona con aceite de oliva, sal-pimienta, y condimentos de tu preferencia como nuez moscada, paprika, ajo en polvo. Un clásico infalible de sabor. Ponlas en el fryer por 9 minutos por un lado, bates y luego terminas cocción por 5 minutos.

Brócoli: Primero lo blanqueamos y luego lo terminamos en el fryer rostizado.

Amaranto: Cocido en fuego alto durante 8 minutos.

Cebollas caramelizadas: Cocina finas tiras de cebolla roja a fuego alto junto con una ramita de tomillo hasta que se empiecen a quemar ligeramente. Agrega vino blanco y reduce. Cambia a fuego bajo durante 25 minutos y luego terminar a fuego alto durante 7 minutos.

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