
Muy fácil.
Igual lo importante es la resiliencia o en otras palabras, hacer más de un intento para irle cogiendo el tiro a las masas y los panes.
Las masas pueden parecer difíciles pero en realidad solo hay que conocer un poco el funcionamiento de esta mezcla. Si amasas y se queda pegada la masa en la mano sencillamente le hace falta harina, y si por otro lado la masa no queda elástica sino que queda dura, le hace falta más hidratación.
Bueno acá te vamos a explicar cómo hacer pan de pita, super sencilla una versión gourmet y una versión sencilla. La versión sencilla es solamente 3 ingredientes (harina + agua tibia + levadura) y un poquito de sal obvio.
La versión gourmet es simplemente adornar esta versión sencilla.
Ingredientes para 3-4 panes
1 taza de harina
1/3 taza de agua tibia
1 cucharadita de Yogur griego
1-2 cucharadas de aceite de oliva
**condimentar con una pizca de sal-pimienta-ajo en polvo *opcional paprika
*opcional: 1 cucharadita de semillas de chia, 1/2 cucharada de linaza (en polvo o semilla)
Preparación
En un bowl, echa la harina y la levadura. Seguidamente vas echando el agua tibia y revolviendo, agrega los demás ingredientes y revuelve hasta que tengas una masa la cual no se pegue a tus manos. Muy importante deja esta masa reposar mínimo 1 hora.
Vas a ver cómo va a crecer esta masa.
Después de 1 hora separa la masa en 3-4 pedazos. Pon un poco de harina en el mesón o sitio donde vas a poner la masa y agregale lo que necesita para tener una masa elástica. Luego forma bolitas y empieza a extender la masa con las manos lentamente para ir agrandando el círculo hasta obtener la densidad que más te guste. Si lo dejas grueso la masa vas a realizar un pan un poco más fluffy, mientras que si lo estiras o aplanas lo suficiente le vas a dar otra textura. Depende de cómo te guste vas probando, en esta ocasión nosotros aplanamos bien la masa.
Luego prendes un sartén a fuego bajo-medio, agregas aceite de oliva y salteas la masa, cambia de lado a los 10 minutos o hasta que esté dorado por fuera y cocido por dentro.
A este pan le puedes agregar hummus (receta acá) y es perfecto para realizar todo tipo de pitas. nuestra próxima receta será una pita árabe con todos los juguetes!