¿cómo hacer pan de pita?

la idea es que no se rompa el pan!

 

Muy fácil.

Igual lo importante es la resiliencia o en otras palabras, hacer más de un intento para irle cogiendo el tiro a las masas y los panes.

Las masas pueden parecer difíciles pero en realidad solo hay que conocer un poco el funcionamiento de esta mezcla. Si amasas y se queda pegada la masa en la mano sencillamente le hace falta harina, y si por otro lado la masa no queda elástica sino que queda dura, le hace falta más hidratación.

Bueno acá te vamos a explicar cómo hacer pan de pita, super sencilla una versión gourmet y una versión sencilla. La versión sencilla es solamente 3 ingredientes (harina + agua tibia + levadura) y un poquito de sal obvio.

La versión gourmet es simplemente adornar esta versión sencilla.

Ingredientes para 3-4 panes

1 taza de harina

1/3 taza de agua tibia

1 cucharadita de Yogur griego

1-2 cucharadas de aceite de oliva

**condimentar con una pizca de sal-pimienta-ajo en polvo *opcional paprika

*opcional: 1 cucharadita de semillas de chia, 1/2 cucharada de linaza (en polvo o semilla)

 

Preparación

En un bowl, echa la harina y la levadura. Seguidamente vas echando el agua tibia y revolviendo, agrega los demás ingredientes y revuelve hasta que tengas una masa la cual no se pegue a tus manos. Muy importante deja esta masa reposar mínimo 1 hora.

Vas a ver cómo va a crecer esta masa.

Después de 1 hora separa la masa en 3-4 pedazos. Pon un poco de harina en el mesón o sitio donde vas a poner la masa y agregale lo que necesita para tener una masa elástica. Luego forma bolitas y empieza a extender la masa con las manos lentamente para ir agrandando el círculo hasta obtener la densidad que más te guste. Si lo dejas grueso la masa vas a realizar un pan un poco más fluffy, mientras que si lo estiras o aplanas lo suficiente le vas a dar otra textura. Depende de cómo te guste vas probando, en esta ocasión nosotros aplanamos bien la masa.

Luego prendes un sartén a fuego bajo-medio, agregas aceite de oliva y salteas la masa, cambia de lado a los  10 minutos o hasta que esté dorado por fuera y cocido por dentro.

A este pan le puedes agregar hummus (receta acá) y es perfecto para realizar todo tipo de pitas. nuestra próxima receta será una pita árabe con todos los juguetes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s