Risotto de hongos

 

Para este Risotto utilizamos champiñón Portobello, Crimini, Shiitake y París. Un almuerzo con la colaboración de Champiñones Monte Alto y Aglionero. Productos colombianos que son un deleite en la cocina.

Para este risotto de 4 tipos de hongos y 2 tipos de ajo utilizamos los siguientes ingredientes

200 gramos de funghi mix de champiñones monte alto (portobello, shiitake, crimini y parís)

4 ajos negro de Aglionero.co

2 ajos blancos

1 taza de arroz arbóreo

1 taza de cebada perlada

3/4 de taza de cebolla roja

3/4 de taza de cebolla puerro

nuez moscada, ajo en polvo, sal-pimienta, peperoncino, cúrcuma

1 taza de leche vegetal

6 tazas de caldo de verduras (para hacer el caldo de verduras mira abajo en esta receta)

 

Preparación:

Antes que todo debes poner la cebada perlada en agua caliente durante 30 minutos para que ablande. En un wok o sartén grande saltea las cebollas con los ajos durante 7 minutos a fuego medio, luego agrega el arroz arbóreo y la cebada para saltear un poco durante 5 minutos. Agrega vino blanco a la mezcla y un poco de aceite de oliva al arroz. Luego empiezas a adicionar 3 cucharadas de caldo de verduras (que debe estar caliente) al arroz y empiezas a revolver en fuego bajo bajo-medio. Agrega los condimentos como sal-pimientas nuez moscada, paprika, ajo en polvo, y sigue hidratando con caldo y revolviendo con cuchara de palo sin dejar que se seque el arroz. Esto demora más o menos unos 35-40 minutos en cocinarse a temperatura bajo-medio agregando el caldo. Cuando ya sientas que el grano esté blando pero no totalmente, agrega la taza de leche vegetal y sigue revolviendo. En este punto el Risotto ya casi va a estar, así que debes terminar y para eso tienes 2 opciones

Opción vegana: lo bueno de esta opción es que es la que menos impacto tiene con el medio ambiente, ya que no utilizó recursos como tierra, soya para el ganado y tampoco participó en procesos que exploten a ningún animal. Bueno, para hacerlo vegano solo necesitas agregarle 1 cucharada de yogur de coco (sin sabor) y si tienes 1/2 taza de nutricional yiest para que quede cremoso!

Opción vegetariana: Agregar 1 cucharada de Yogur Griego, y un montón de queso parmesano, ojalá de varios quesos parmesanos que tengas. Y así se termina un risotto.

 

Para el caldo de verduras

1 zanahoria

1/2 cebolla roja

1 pedazo de apio

un pedazo de cebolla larga

1 hoja de laurel

un poco de nuez moscada, sal-pimienta

7 tazas de agua

1 cucharada de cilantro

Preparación

Cocina todo en una olla de barro hasta que hierva, luego baja fuego durante 5 minutos y luego apagas. Debes agregar el caldo caliente al momento de hacer el risotto.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s