hummus de remolacha

No somos fans de la remolacha la verdad hay que decirla. Sin embargo eso no significa que no podamos encontrar su lugar en la cocina. Con este hummus vas a poder probar la remolacha de una forma diferente, y al hacerlo recibir todos los beneficios que esta Amarantácea (remolacha) tiene para nosotros.

Ingredientes

3/4 de 1 remolacha (ya hervida y blanda, o también puede ser rostizada)

100 gramos de Garbanzos cocinados o enlatados

1 cucharada de ajonjolí tostado (ponlo en el horno por 10 minutos a 200 grados)

1 ajo negro

1/2 ajo normal

2 cucharadas de aceite de oliva (mejor si es de aglionero)

1/2-1 limón depende del gusto

sal-pimienta-comino

1 cucharada de tahini o crema de maní

aquafaba: es el agua con la que cocinaste los garbanzos o la que viene en la lata

Preparación

Tosta el ajonjolí

Vierte todos los ingredientes en la licuadora o el nutribullet, mezcla y listo! Ya depende qué tanto limón, aceite de oliva y picante o salado te guste vas probando y adicionando lo que haga falta.

 

*protip: si rostizas la remolacha primero le va a dar un sabor ahumado

 

revisa estos 9 beneficios que tiene la remolacha para nosotros

https://www.huercasa.com/es/blog/remolacha-roja

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