Pizza de masa crocante

Según los habitantes del sitio donde se originó la pizza (Napoli) se dice que esta solo tiene 3 componentes los cuales son harina, levadura y agua. Nada más.

Con el pasar de los años la pizza llegó a todos los continentes del mundo, convirtiéndose en un favorito de las familias. Debido a la diversidad de alimentos y costumbres la pizza se transformó en un sinnúmero de variaciones, cada una brindando una experiencia diferente.

En Boston consigues pizza gruesa o deep dish, en francia pizza con masa delgada y fina, y en cada lugar una receta original. Por esta razón, hace un par de años la pizza se volvió patrimonio de la humanidad según la UNESCO.

Para realizar esta pizza con masa crocante debes utilizar los siguientes ingredientes

  • Harina
  • Levadura
  • 1 bretaña
  • sal

Preparación de la masa

Por cada 500 gramos de harina utiliza 2 cucharadas de levadura viva, 1 chorrito de aceite de oliva, sal, y una pizca de azúcar.

Para la levadura viva debes poner 2 cucharadas de levadura en polvo junto con 10 cucharadas de agua tibia y una pizca de harina. Debes dejarla en un lugar fresco durante 15 minutos para que la levadura se active.

Después de que tengas la levadura activa, mezcla los ingredientes de la masa durante 15 minutos hasta que se forme una bola que no se pegue en tus manos y sea elástica. Si la masa se pega en tus manos significa que le falta más harina. Si la masa se seca demasiado y se bone arenosa significa que le falta más bretaña.

Una vez tengas la masa en forma de bola elástica, ponla en un recipiente hondo y ponle un trapo mojado con agua tibia encima como tapa. Si puedes deja el recipiente cerca de un sitio que le pueda dar un poco de calor. También puedes evitar este proceso y solo no taparla. Deja que la masa reciba aire y espera que crezca por al menos 3 horas!

Es mejor si dejas la masa de un día para otro pero con 2 a 3 horas es suficiente!

Luego para la pizza debes tener una salsa roja lista

Ingredientes para la salsa

10 tomates

albahaca

sal-pimienta

pasta de tomates

dav

Preparación

Pon a rostizar los 10 tomates al horno durante 30 minutos. Luego licúa los tomates con todo y cáscara y ponlos en una olla a fuego alto junto con 3 hojas de albahaca, sal-pimienta. Una vez que hierva, baja el fuego y añade la pasta de tomate para que la salsa coja un poco más de textura. Termina de cocinar por 20 minutos y listo.

Proceso final para la pizza

Después de que pasan unas horas y tienes la masa lista, alista el rodillo y aplana la masa. Ponla en un recipiente circular al horno con temperatura de 350 grados celsius. La masa la puedes poner delgada, encima un chorrito de aceite de oliva y un poco de la salsa roja. Pon la masa en el horno durante 15 minutos con un poco de salsa para “hacerle piso”. Así se llama cuando quieres cocinar un poco la masa antes de poner los ingredientes de la pizza.

Una vez pasen 15 minutos puedes proceder a poner el queso (ojala queso vegano pero el que te guste) y en nuestro caso nos gusta adicionar champiñones, espárragos, tomates secos, cebollas caramelizadas y un poco de rúgula!

Termina en el horno hasta que el queso se derrita completamente y la masa esté crujiente como una galleta! Si tienes un poco de aceite balsámico reducido puedes adicionar al final de la pizza y le da un sabor supremo!

Esperemos disfrutes la receta

dav