pasta primavera versión IV

La pasta es como ese amigo fiel que nunca nos va a fallar. Puedes dejar de verlo un rato y cuando se reencuentran hay una explosión de sensaciones. La pasta es uno de esos platos que siempre tendrá versatilidad y variaciones.

En esta ocasión hicimos una pasta que mezcla la cultura oriente y occidente, apreciando el legado de la pasta y sus orígenes en la China.

Ingredientes

1 pedazo de tofu

un puñado de champiñones

medio brócoli

pasta larga

1-2 dientes de ajo

tomates secos

salsa roja

salsa de soya

vinagre de vino

aceite de oliva

sal-pimienta-paprika-ajo en polvo

 

Preparación

Pica el ajo y ponlo a saltear junto con el tofu y los champiñones a fuego medio. Agrega una cucharada de vinagre de vino y deja reducir, luego agrega una cucharada de salsa de soya y deja reducir. Opcional puedes agregar después un chorrito de vino rojo y dejar reducir. Termina cocción a fuego bajo y agrega sal-pimienta-paprika y ajo en polvo.

Cuando tengas la pasta lista puedes agregar salsa de tomates. Si no tienes una hacerla es muy fácil rostiza 4 tomates en el horno, licúalos y termina de cocinar en una olla con un poco de albahaca sal-y pimienta durante 15 minutos. Los tomates secos que utilizamos para el plato los compramos en fitmarket, aunque también se consiguen unos muy buenos en el D1.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s