
La pasta es como ese amigo fiel que nunca nos va a fallar. Puedes dejar de verlo un rato y cuando se reencuentran hay una explosión de sensaciones. La pasta es uno de esos platos que siempre tendrá versatilidad y variaciones.
En esta ocasión hicimos una pasta que mezcla la cultura oriente y occidente, apreciando el legado de la pasta y sus orígenes en la China.
Ingredientes
1 pedazo de tofu
un puñado de champiñones
medio brócoli
pasta larga
1-2 dientes de ajo
tomates secos
salsa roja
salsa de soya
vinagre de vino
aceite de oliva
sal-pimienta-paprika-ajo en polvo
Preparación
Pica el ajo y ponlo a saltear junto con el tofu y los champiñones a fuego medio. Agrega una cucharada de vinagre de vino y deja reducir, luego agrega una cucharada de salsa de soya y deja reducir. Opcional puedes agregar después un chorrito de vino rojo y dejar reducir. Termina cocción a fuego bajo y agrega sal-pimienta-paprika y ajo en polvo.
Cuando tengas la pasta lista puedes agregar salsa de tomates. Si no tienes una hacerla es muy fácil rostiza 4 tomates en el horno, licúalos y termina de cocinar en una olla con un poco de albahaca sal-y pimienta durante 15 minutos. Los tomates secos que utilizamos para el plato los compramos en fitmarket, aunque también se consiguen unos muy buenos en el D1.